March 25, 2019

November 20, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Pasos para crear un huerto ecológico casero.

November 10, 2018

 

1. Buscar semillas adecuadas a la temporada de  siembra. Si plantas tus semillas en otros meses es probable no crezcan porque las condiciones no son las adecuadas. Si no es mes de siembra compra  plantas ya crecidas para tu huerto.

 

 

2. Busca un lugar soleado del jardín. Las verduras necesitan al menos 6 horas de luz solar directa al día. Si no tienes jardín, pero dispones de un patio o terraza puedes colocar varias jardineras o maceteros juntos para crear de esta forma tu huerto ecológico casero. Si plantas en tierra, haz unas 10-11 filas de unos 3 metros de largo, tiene que estar de norte a sur para aprovechar al máximo la luz del sol.

 

3. Enriquece la tierra con  abono casero que ayudará a que tus cultivos crezcan fuertes.

 

4. Según lo que vayas a plantar  deberás separar cierta distancia unos cultivos de otros, ya que algunas plantas por ejemplo el  maíz compiten por los nutrientes. Si están muy cerca de otros cultivos y pueden afectar a su crecimiento.

 

5. Plantas recomendadas para un huerto ecológico casero. Todo depende del clima en donde vives, deberás  consultar  los  cultivos que se adaptan a distintas condiciones de humedad y temperatura ambiental.

 

6. En zonas secas se recomiendan plantas como las remolachas, las zanahorias, patatas y cebollas. Este tipo de cultivos solo requieren regarlas una vez a la semana.

 

7. Si hablamos de zonas húmedas se pueden plantar coliflor, apio, pepinos o berzas que necesitan agua abundante al menos dos veces por semana.

 

8. El tomate, las judías, maíz o pimientos necesitan agua en los momentos claves de su crecimiento, por ejemplo 3-4 semanas después de trasplantar. Necesitan al menos 3 litros de agua dos veces por semana.

 

9. Si compras la planta ya crecida y la trasplantas se adaptará mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square