March 25, 2019

November 20, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Protección Animal en el mundo

November 10, 2018

 

 

Sabemos que los animales pueden sufrir y sentir dolor. A pesar de esto no hay una correcta protección para un sinfín de animales de muchas partes del mundo. Ellos siguen sufriendo innecesariamente debido a la crueldad intencional y no intencional, la ignorancia y la negligencia.

 

Hay una necesidad urgente de tener un compromiso internacional de protección a los animales y sus necesidades de bienestar. Tal compromiso podría inspirar a dirigentes políticos, organizaciones y particulares a tratar mejor a los animales y será el principio del fin de la crueldad hacia los animales en todo el mundo.

 

El logro de tal compromiso en la forma de una Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA), es un trampolín vital para los cambios en las políticas y la legislación, para mejorar la aplicación y promover actitudes positivas hacia los animales en todos los rincones del mundo. Lograr esto en Naciones Unidas dará más impulso y seriedad para los gobiernos, y al igual establecerá el vínculo indiscutible entre el bienestar animal y la protección de las personas y del planeta.

 

La magnitud del problema

 

Los bajos niveles de bienestar animal se ven en todo el mundo, afectando una gran variedad de animales. Hay ejemplos de muchas causas, como nuestra demanda creciente de carne, el impacto de desastres naturales y la falta de entendimiento sobre cómo cuidar a los animales. Necesitamos un acuerdo unificado entre los gobiernos para proteger a los animales de la crueldad y el abandono en el futuro.

  • Miles de millones de animales criados de forma intensiva para producir alimentos. Estos animales tienen poco espacio para moverse o comportarse de forma natural. La mayoría nunca tiene contacto con el aire fresco o la luz del día ni garantía de una muerte humanitaria. 

  • Los animales silvestres son cazados y muertos cruelmente para fines comerciales. Sus pieles, colmillos, huesos y otras partes se venden tanto legal como ilegalmente para hacer ropa, accesorios y medicamentos. También son maltratados en nombre del deporte y el entretenimiento.

  • Hay alrededor de mil millones gatos y perros callejeros en el mundo. A veces son temidos y perseguidos por personas aterrorizadas por la posibilidad de contraer enfermedades como la rabia. Las autoridades locales a menudo no tienen leyes sobre el trato humanitario de estos animales, por lo que el envenenamiento, los tiros y la electrocución -que a menudo causan una muerte lenta y dolorosa- son comunes.

Caballos, asnos, mulas y otros animales de trabajo ayudan, al menos, a la mitad de las personas del mundo a mantener sus medios de subsistencia. Hay pocas leyes y recursos que protejan su bienestar. Muchos de ellos trabajan durante largas horas sin descanso ni agua. Cojeras, heridas por equipamiento inadecuado, enfermedades y mala alimentación les causan un sufrimiento terrible.

 

Fuente: http://www.planetica.org/proteccion-animal-en-el-mundo

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square