March 25, 2019

November 20, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Libertad de Expresión - Tribus Urbanas

March 15, 2019

Las Tribus Urbanas

 

 

 

 

 

Son conjuntos de personas especialmente jóvenes que comparten gustos musicales, vestimenta, ideologías, costumbre y prácticas en común, se dice que las tribus urbanas se crearon para sentirse identificados con sus pares.

Estas subculturas se crearon desde los siglos 60 y 70 en Nueva York Londres actualmente se encuentran en ciudades de todo el mundo

Las identidades de cada una de estas tribus varían según su ideología, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencia violentas, los hippies se identifican por ser más pacíficos, y aunque siempre ha existido rivalidad entre estos grupos hoy en día han disminuido el problema de choque de ideologías.

Han estado siempre expuestos a grandes críticas y discriminación a tal punto de golpearlos hasta la muerte, esto ha ido cambiando mediante la implementación de leyes una de ellas el Derecho a la libre expresión.

 

Tipos de Tribus Urbanas

 

Emos

 

Esta tribu urbana nació en los años 80, deriva de la música punk: su nombre proviene de  

“ Emocional Hardcore Musc” la mayoría de sus miembros son adolescentes de 14 y 20 años .

Los Emos tienen un punto de vista pesimista de la vida les preocupa su apariencia y no creen en religiones, usualmente utilizan el cabello liso que cubre una parte de su cara, piercings en las cejas o labios, delineador negro, camisetas color negro y zapatillas deportivas converse.

 

Raperos

 

Usualmente visten con pantalones grandes y camisetas anchas, capuchas y gorras, esta tribu urbana fue creada para expresar   su forma de pensar ante los problemas sociales de sus épocas.

 

Rastafaris

 

Esta tribu urbana sigue el Rastafarismo; suelen escuchar reggae, hip hop y ska. Disfrutan de un estilo de vida sencillo y lo más natural posible. Valoran la paz, la felicidad y la amistad.

Suelen llevar el cabello en forma de dreadlocks, utilizar sandalias y ropa cómoda y grande. Generalmente utilizan los colores de la bandera de Jamaica.

 

Skaters

 

Esta tribu urbana se deriva del deporte Skateboarding, que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas para realizar una variedad de trucos.

A diferencia de otras tribus urbanas que se derivan de géneros musicales o estéticas, los skaters son los practicantes de este deporte.

Los skaters están en el estilo de vida skate; la mayoría no tiene una estética definida y no tienen una preferencia musical específica.

 

 

Otakus

 

Esta tribu urbana siente una fascinación por la cultura y la música japonesa. Disfrutan leer cómics, las películas manga y los videojuegos.

Muchas veces suelen utilizar disfraces o vestirse como sus personajes favoritos de anime o cómics.

 

Punks

 

Esta tribu urbana nació en los años 70 en oposición a la decadencia de la cultura. Actualmente son bastante radicales.

En los bares generalmente se mezclan con los skinheads y heavies. Tienen una ideología anarquista, antifascista, antiimperialista y anticapitalista. A veces son bastante violentos y les gusta escuchar la música punk.

Se caracterizan por tener el cabello en forma de crestas grandes y coloridas, tienen muchos piercings y tatuajes. Suelen llevar chaquetas de cuero negras y camisetas negras con símbolos de anarquía o con algún eslogan social.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square